Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

viernes, 20 de mayo de 2011

Ilusión de perfección


Cuando se me ocurre una idea para expresarme en algún ámbito artístico, siempre tiendo a ponerme en una encrucijada existencial por lo que quiero o más bien intento mostrar, por un lado está la idea, en el plano intangible, pero su contracara es lo que voy a “crear”. Siempre con ese temor, del defectuoso, de la copia fallida, la decepción de nunca llegar a ese “perfecto”, perfecto un tanto irreal, -lo veo más como una imitación de la perfección, un engaño a nuestros sentidos imperfectos.- Una ilusión.
Se siente una pseudo-impotencia al no poder llenar esa falta de “creación”, pero al mismo tiempo hace preguntar ¿Existe realmente la perfección? ¿Cómo podríamos pensar siquiera en ella? ¿Cómo de lo imperfecto puede surgir lo perfecto? ¿Es la perfección, la ambigüedad, la múltiple opción, los miles de caminos posibles, el caos?
De todas formas creo que sería muy aburrido que existiera la perfección, me suena a un estancamiento, se supone que si es perfecto está al límite, no puede ser mejor de lo que ya es, entonces ¿Qué motivación te lleva a eso? Si después de ahí, no podes hacer mas.
Perfección bah!

Eiji Mnemonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...