Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

lunes, 4 de abril de 2011

Propósito?


¿Cual es el propósito de sentirse mal; gimotear sin sentido para que nada de lo que te aflige cambie?

A veces es "necesario", parece. Pero realmente no arregla nada.

No entiendo cómo puedo caer en ese juego estúpido de bajonearme y estar sin propósito.

Porque realmente no hay un propósito específico, no quiero irme por las ramas a lo existencial, pero no creo que haya motivo para nuestra existencia, creo que simplemente buscamos un placebo de propósito y el problema surge cuando no lo encontramos. Ahí comienza el círculo vicioso de metas inconclusas y situaciones inesperadas o desagradables para el individuo. Porque rara vez salen las cosas como se planean.

¿Y qué pasa con esas personas que siempre tienen una sonrisa en la cara, a pesar de que no todo "les sale" bien?

Bueno, supongo que se les podría tener un poco de envidia, pero no la tengo.

La sonrisa puede ser por dos razones, o tal vez mas (claro que hay mas); una es: que son conformistas, que les alcanza con lo mínimo que pueden conseguir, se conforman (redundante) con las migajas de los demás y son felices con eso, a pesar de poder aspirar a mas; aunque voy a contradecirme con esto ya que: ¿porque siempre se quiere más? ¿Porque nunca es suficiente? ¿Que nos hace tan importantes como para no estar satisfechos?...

Y la otra podría ser por valoración. Apreciar lo que se tiene, por mas "poco" que sea. No quejarse de lo que no que se posee.

Volviendo al génesis de esta "entrada de blog", y partiendo de ese "no propósito", pienso que no tiene sentido siquiera preocuparse al respecto. Jaja Soy idiota.

Eiji Mnemonic

2 comentarios:

  1. Creo que el proposito es, buscar un estado tan esfimero como adictivo, para darle ese uso a modo de droga que nos permita pasar el tiempo dandonos esa sensación extasiante y placentera..a la que nos empeñamos en ponerle nombres..amor..felicidad..o simplemente realización..creo que solo hay que disfrutarlo cada vez que se nos presente la oportunidad. siempre podriamos ser uno de los afortunados que logre mantener este estado a traves del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. tal vez esta ahi la clave, en ir aprovechando las situaciones de a micro-ratos.

    gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...