jueves, 21 de abril de 2011
Trance I
Aun vació...
Comienza la experimentación, poco a poco aparecen efectos que abstraen el pensamiento en miles de direcciones, ahora comienza la búsqueda de saberes ocultos, inconscientes, inaccesibles del modo normal.
Manteniendo la respiración es fácil llegar al efecto deseado, basta con unos pocos segundos para ello,loes efectos comienzan a aparecer,reflejos,tics,movimientos..."diferentes" rasco el costado de mi cabeza y miro observo todos los puntos al mismo tiempo, veo como si fuera una mosca volando por el lugar,
Estaba en un sueño y comencé a despertar, y ahí vio que realmente era lo contrario, el estado inconsciente es el supremo,. mientras el consciente esta pendiente de multitud de cosas innecesarias para el anterior mencionado,digamos que apuntan a temas diferentes y su orden de importancia no es muy similar,
El ido también es distorcionado.,.-lo sonidos se escuchan de manera mas perceptiva y en el caso de la música se escuchan bastante diferentes las canciones. en este momento escuchando "the end" de Doors, entro en un trance
cascabeles, campanas, comienza la guitarra con es punteo tan hipnotizador y llamante a a seguirlo,batería ts ts ts, pandereta suena ta tat tat la voz de morrison empieza a recitar esas palabras que hicieron viajara a tantos ay mi también, "this is the end, nbeatiful friend"
ahí se da el génesis del trance con la música,puedes imaginarte lo que veríamos ser los únicos en encontratelo y darse cuenta que es la mano de un extraño, y una diferente isla, perdido esna enorme pele de romanos embarrados de dolor solo espera a los niños insanos no escuchan la voz de aquella al q esperan hasta la lluvia de verano, ella viene de una ciudad antigua, sube ala serpiente,,, ella puede ver dentro de cabeza de oro, camina en el desierto es lo mejor, sube a la serpiente sube a la serpiente es na anciana chica es muy larga siete millas sube a la serpiente es anciana es larga y su piel es fría sube a la serpiente el desierto es lo mejor el este es lo mejor no me escuches haz tu el resto,el auto azul ya se nos va el auto azul nos llamara en el camino lo puedes encontrar el niño camino por la noche sin hacer ruido tomo una cara de ala antigua galeria sy sigui caminando por el pasillo entro en la habitacion de su hermana pequeña luego visitó a su hermano y luego, siguió caminando por el pasillo encontró una puerta padre si hijo i want to kill you mother i wanto to fuckyouuuuuuuuuuuuuuu all nigyut camon bbaye el auto azul ya se va, vamos antes de q se bata el bus tomate una chance con nosotros no lo arrepentirás vamos amiga caemos alla
ritual apache fuego quemando brasas crujir de la madera pasos indomeñables tambores cánticos , ramas prendidas fuego agitándose danzando ,a,saldad
baja el volumen esa marcha mutante e imparable desemboca en un estado de paz nuevamente tranquilidad por saber q estamos muertos , este es el fin dice, de todas tus ilusiones este el final mi amigo....
Traté de no corregirlo, incluso si alguna palabra quedaba incoherente para no perder el efecto de lo que quería experimentar. Y eso salió.
Eiji Mnemonic
miércoles, 20 de abril de 2011
Psicológicos y fisiológicos
Los efectos ....
No son fáciles de describir, ya que en sí, la intoxicación con Cannabis tiene diferentes síntomas y son de carácter impredecible. Cada individuo tiene una experiencia diferente en cada ocasión que la utiliza. Tomando esto en consideración, sólo es posible mencionar algunos aspectos generales que aparecen como constantes en varias investigaciones científicas:
El primero de ellos es el aumento en la agudeza visual, táctil, gustativa y sobre todo auditiva. De hechos son bastantes los músicos que suelen usarla con el propósito de escuchar o componer música. Referente a la concepción distorsionada del tiempo, tenemos que esta es una de las pocas variables en las que coinciden unánimemente todos los estudios. Diversas personas entrevistadas comentan que los intervalos de tiempo parecen subjetivamente elásticos, es decir, que los minutos parecen horas y los segundos minutos, el tiempo parece discurrir más lentamente. Según acota Grinspoon (20), esto se relaciona probablemente con la rápida sucesión de ideas e impresiones que cruzan el campo de la conciencia. En forma semejante, la parálisis de la función de la memoria inmediata destruye el sentido de continuidad que a su vez está íntimamente relacionado con el sentido del transcurso del tiempo.
En dosis bajas suele experimentarse además de los efectos antes mencionados, un descenso considerable en el nivel de atención y una sensación de conciencia personal más marcada. En dosis medias los cambios son más visibles, mientras que en dosis altas pueden producirse ilusiones visuales, lasitud y somnolencia que culminan en un sueño profundo.
Consumidores:
Sujetos que han fumado marihuana por primera o hasta quinta vez han reportado no sentir ningún cambio psicológico perceptible a pesar de sufrir los cambios físicos más inherentes, o sea, alteración cardiaca, sequedad bucal y enrojecimiento en los ojos. Otros usuarios novatos reportan risa incontrolable y sentimiento de bienestar; otros hablan de periodos de introspección y otros más han dado cuenta de sensaciones de extrañeza y ansiedad, así como de paranoia o pánico, especialmente en casos en los que la droga se consume en un lugar público o bajo alguna amenaza potencial.
El consumidor habitual deja de percibir estos efectos iniciales a medida que se acostumbra a estar en un estado modificado de conciencia y a partir de entonces las sensaciones que encuentra son bastante más subjetivas como introspección, creatividad, tranquilidad, relajación, percepción aumentada o especializada, etc. Sin que estos estados subjetivos dejen de depender como siempre de la circunstancias del consumo y de la calidad de la marihuana.
Apetito :
En la mayoría de los sujetos, a medida que los efectos van desapareciendo, suele surgir un gran apetito, con preferencia por los alimentos dulces. Weil y sus colaboradores comprobaron que la teoría de que se debía a una hipoglucemia provocada por la acción de los componentes activos de la hierba era un error, ya que ellos encontraron que no hay cambios de importancia en los valores sanguíneos del azúcar después de haber fumado Cannabis. Su nueva teoría sugiere que los alimentos dulces son oportunos para aumentar la glucosa disponible y mantener la oxigenación óptima. (40)
En opinión de Antonio Escohotado :
parece haber una polaridad básica, o quizá mejor una alternancia, en el efecto subjetivo de la marihuana:
Por una parte están las risas estentóreas, la potenciación del lado lúdico y cómico de las cosas, la efusión sentimental inmediata... Por otra hay un elemento de aprensión y oscura zozobra, una tendencia a ir al fondo -rara vez risueño- de la realidad, que nos ofrece de modo nítido todo cuanto pudimos o debimos hacer y no hemos hecho, la dimensión de incumplimiento inherente a nuestras vidas. (15)
Toda vez que se han tenido las suficientes experiencias iniciales, que pueden ser entre 4 y 20 dependiendo de la personalidad y las circunstancias, el consumidor aprende a conocer la gama básica de los posibles efectos y éstos pueden volverse más sutiles y hasta cierto punto manejables. Según varios informes, la marihuana suele acentuar o aumentar los rasgos básicos de la personalidad, es decir, si una persona es introvertida, lo será más, pero si tiene una personalidad con tendencia psicótica, podrá convertirse en un auténtico psicótico.
En el campo intelectual:
la Cannabis incrementa la imaginación pero disminuye la concentración. El lenguaje suele cambiar de ritmo y algunas veces presentarse incoherente, aunque el intoxicado suele tener la impresión de que se está expresando con ingenio y brillantez. Según Azuela y Vidal , dos estudiantes mexicanos de psicología que hicieron su tesis de titulación sobre la marihuana:
las conclusiones respecto a cualquier asunto parecen estar ya elaboradas en la mente y sorprenden por su claridad, el autor atribuye esto al convencimiento subjetivo de que el flujo de los pensamientos se ha acelerado tremendamente; la falta de coherencia en el lenguaje que resulta de esto, es consecuencia de tal convicción a la que se combina una debilidad de la mente para almacenar recuerdos, de tal manera que los pensamientos se olvidan casi desde el momento en que se expresan. (5)
Esta situación es muy marcada en los consumidores novatos, no obstante, algunos usuarios habituales llegan a sortear tales efectos y aseguran que son capaces de sacarle provecho al proceso. El escritor William Burroughs (8), por ejemplo, dice que muchas de las escenas de su libro Naked Lunch las debe a la marihuana ya que ésta le ayudó a activar procesos mentales de asociación que en otra forma le habrían sido inaccesibles. El poeta norteamericano Allen Ginsberg por su parte, escribió un Primer Manifiesto para terminar con la Prohibición en el que describió sus propias experiencias con la marihuana en los siguientes términos:
Ocasionalmente prefiero usar marijuana que alcohol, y he venido haciéndolo durante varias décadas. Cuando digo ocasionalmente, lo digo en el sentido literal: He pasado bajo sus efectos más o menos las mismas horas que he pasado en las salas cinematográficas -a veces 3 horas a la semana, a veces 12 o 20 o más, como en los festivales de cine- experimentando siempre el mismo grado de alteración en mi conciencia normal respecto al misterioso universo lívido de alegría, dolor, descubrimiento, nacimiento y muerte; ocasionalmente he experimentado también bajo su efecto la vacuidad y el azoro ante sus formas y los estados de conciencia descritos en el Prajna Paramita Sutra, central para el budismo o incluso para la perspectiva cristiana o hindú del Cosmos... la conciencia bajo la marijuana transmuta la atención de los símbolos verbales estereotipados hacia los engranes de fenómenos sensoriales más directos, lentos, absorbentes, ocasionalmente minúsculos... la marijuana es un útil catalizador de percepciones ópticas específicas y áureas estéticas. Bajo la influencia de la marijuana entendí de una nueva manera la estructura de ciertas piezas de jazz y música clásica y estas comprensiones han permanecido válidas por años en mi conciencia normal. La primera vez que descubrí cómo mirar los Cuadros Mágicos de Klee (como estructuras espaciales tridimensionales) fue durante los efectos de la marijuana. Percibí ("honda") por primera vez la "petit sensation" de Cezane sobre el espacio capturado en una tela bidimensional (por medio del avance y el retroceso de colores, la organización de triángulos, cubos, etc., tal como el pintor los describe en sus cartas) mientras miraba Las Bañistas bajo los efectos de la marijuana. Y observé como nuevos muchos panoramas y paisajes de la naturaleza que antes, sin darme cuenta, había visto ciegamente; su imponencia y sus detalles se hicieron conscientes gracias al uso de marijuana. Estas percepciones son permanentes, cualquier experiencia estética profunda deja una huella y una idea respecto a que buscar para constatar después. (18)
En cuanto a los efectos físicos :
tenemos que después de la administración se presenta una ligera aceleración del ritmo cardíaco, dilatación de los vasos sanguíneos, expansión de los bronquiolos, enrojecimiento de los ojos y sequedad de boca. La coordinación psicomotriz puede sufrir alteraciones dependiendo de la cantidad utilizada.
En mediciones con la técnica de electroencefalografía (EEG) las respuestas a la acción aguda de este psicoactivo evidenciaban una actividad cerebral propia de un patrón correspondiente a la vigilia, aunque otras veces se observaba una actividad cerebral de onda corta y lenta, típica del estado de reposo o sueño; además se reveló que las variaciones del EEG durante el sueño posterior al consumo de marihuana mostraban un cambio significativo en los patrones de sueño, ya que los sujetos reducían el número de movimientos oculares rápidos que caracteriza la fase REM y tenían más sueño no REM. (50)
En el caso de consumidores crónicos se han detectado anormalidades menstruales en las mujeres y disminución en las concentraciones de testosterona y cuentas espermatozoides reducidas en los hombres. No existe ningún reporte sobre posibles daños genéticos en bebés cuyos padres consumen habitualmente marihuana.
Varias de las fuentes consultadas señalan también que la mayoría de consumidores que han venido fumando marihuana diariamente durante un lapso mayor de dos años, presentan un patrón crónico de fatiga, pereza, inestabilidad emocional, falta de energía, falta de motivación, disminución de la productividad y pérdida de la iniciativa. Es necesario consignar también que otras fuentes lo niegan o simplemente no mencionan efectos acumulativos de la intoxicación crónica.
Los riesgos comparativos a nivel pulmonar entre fumar tabaco y fumar marihuana, son menores en el caso de la marihuana: el TCH actúa como broncodilatador abriendo los pulmones, mientras que la nicotina hace exactamente lo contrario; un cigarro de marihuana contiene menos alquitrán que uno de tabaco y como se necesita un menor número de fumadas del primero que de el segundo para experimentar sus efectos y éstos duran más en el caso de la marihuana, un consumidor inmoderado de tabaco fuma más cigarros que un consumidor inmoderado de marihuana; además no hay un sólo caso documentado de cáncer de pulmón debido al uso de marihuana en ausencia de tabaquismo.
Vaporizadores o pipas de agua
Cabe mencionar que los riesgos derivados del acto de fumar pueden ser minimizados mediante el uso de vaporizadores o pipas de agua. Los alquitranes entran el organismo al momento de ser quemados. Un vaporizador o pipa de agua, no permite ningún tipo de combustión, lo único que hace es calentar la marihuana a 187ºC, temperatura suficiente para que el THC se transforme en un vapor o gas prácticamente inodoro. Este vapor de THC es lo único que inhala el usuario.
Potencial de dependencia :
Es significativamente alto, aunque se trate únicamente de dependencia psicológica. El consumo reiterado genera hábitos y asociaciones condicionadas difíciles de romper. La marihuana no provoca dependencia física, por lo que su retiro no produce ningún síndrome abstinencial orgánico. No obstante, pueden presentarse algunos síntomas de orden psicológico como ansiedad, tensión o irritabilidad que desaparecen al cabo de unas semanas.
El fenómeno de tolerancia
en el consumo de marihuana es bastante singular. Muchos usuarios que utilizan este psicoactivo por primera vez no suelen experimentar sus efectos sino hasta después de la segunda o tercera vez y mediante dosis elevadas, mientras que consumidores crónicos suelen presentar casos de tolerancia revertida, esto significa que, ante la repetición de la misma dosis por tiempos prolongados, ocurre un descenso en la cantidad necesaria para provocar los mismos efectos. Se ha comprobado que el THC se acumula en las zonas grasas del cuerpo y se reintegra lentamente al torrente sanguíneo para ser excretado, de manera que un consumidor habitual que tiene una reserva corporal del principio activo, requiere sólo de una pequeña dosis para echar a andar un proceso condicionante de activación del THC acumulado.
¿Qué hacer en caso de emergencia?
La marihuana es una de las drogas con más altos márgenes de seguridad. Nunca se ha reportado un solo caso de muerte por intoxicación al fumarla. El único peligro inmediato que supone su consumo es la posibilidad de sufrir un llamado malviaje que se manifiesta por ansiedad, miedo e ideas paranoides, en cuyo caso se recomienda infundir confianza y serenidad al consumidor, cambiar de ambiente y de ser verdaderamente necesario, administrar 5 mg de haloperidol (Haldol®).
lunes, 18 de abril de 2011
¿Que ves?
sábado, 16 de abril de 2011
¿Alguien sabe donde quedó esa chica?
¿Alguien sabe donde quedó esa chica de los ojos marrones?
Dicen: “se perdió entre calles de ilusiones”
Mientras buscaba la respuesta, a la pregunta nunca hecha
Caminando en solitarias noches, solo el viento la veía
Y pensaba si alguien sabía que existía
Si notaban el brillo de sus ojos
Y el sendero que miró, dejándole dos hoyos
Ahora piensa en el camino, que nunca recorrió
Ya no confía en el destino, que nunca le ayudó
Ella sabe que el pasado no interesa
Pero todos juzgan y ponen su cereza
Adornan su enorme caja de madera
Y piensan, o tal vez esperan
Que no regrese de ese viaje… Nunca.
Eiji Mnemonic
jueves, 14 de abril de 2011
Divague XI
Palabras
martes, 12 de abril de 2011
Yuri Gagarin
Este es mi humilde homenaje por ese hecho.
Eiji Mnemonic
sábado, 9 de abril de 2011
Ojos de vidrio
Escucha el sonido interminable: "tum tum, tum tum,tum tum"; esa boca de petalos violetas, se marchita con desgana y se seca como un desierto.
Movimientos bruscos le aquejan, y su cuerpo duro-metálico parece soportarlo todo, siente, pero no de igual forma que antes.
Pasos hiperveloces, se van sumando dejandolos atras y su entorno se torna monotono y extraño.
Ya puede hablar con soltura, y desembocan miles de palabras por minuto, como saliendo de un abismo, son como almas en pena, lo que no se dijo antes ahora esta dicho.
Eiji Mnemonic
lunes, 4 de abril de 2011
Divague IX
Vos no lo sabías pero lo veía.
Y yo te decía qué te perseguía.
Mi cabeza piensa y habla y traduce transa.
Y te dice ¿hola como es que hice bola?
Escucho el silencio que es la mejor música, porque como sabes la mía no es la última.
Intento escribir, transmitir mis pensamientos, pero lo único que logro es quedarme en el intento.
Respira este humo, el humo de los sabios.
Respíralo tranquilo que nunca te hace daño.
Miro hacia el cielo y dibujo sombras,
Me pongo la capucha para que me esconda.
Eiji Mnemonic
Sociedad
Ciclo de estupidez
Ojos hundidos
Perfecta/o
Virtud
Propósito?
¿Cual es el propósito de sentirse mal; gimotear sin sentido para que nada de lo que te aflige cambie?
A veces es "necesario", parece. Pero realmente no arregla nada.
No entiendo cómo puedo caer en ese juego estúpido de bajonearme y estar sin propósito.
Porque realmente no hay un propósito específico, no quiero irme por las ramas a lo existencial, pero no creo que haya motivo para nuestra existencia, creo que simplemente buscamos un placebo de propósito y el problema surge cuando no lo encontramos. Ahí comienza el círculo vicioso de metas inconclusas y situaciones inesperadas o desagradables para el individuo. Porque rara vez salen las cosas como se planean.
¿Y qué pasa con esas personas que siempre tienen una sonrisa en la cara, a pesar de que no todo "les sale" bien?
Bueno, supongo que se les podría tener un poco de envidia, pero no la tengo.
La sonrisa puede ser por dos razones, o tal vez mas (claro que hay mas); una es: que son conformistas, que les alcanza con lo mínimo que pueden conseguir, se conforman (redundante) con las migajas de los demás y son felices con eso, a pesar de poder aspirar a mas; aunque voy a contradecirme con esto ya que: ¿porque siempre se quiere más? ¿Porque nunca es suficiente? ¿Que nos hace tan importantes como para no estar satisfechos?...
Y la otra podría ser por valoración. Apreciar lo que se tiene, por mas "poco" que sea. No quejarse de lo que no que se posee.
Volviendo al génesis de esta "entrada de blog", y partiendo de ese "no propósito", pienso que no tiene sentido siquiera preocuparse al respecto. Jaja Soy idiota.
Eiji Mnemonic
dios... si, con minúscula...
"1.- Si Dios es todopoderoso puede eliminar el mal.
3.- Si Dios es absolutamente benevolente entonces el mal no existe.
Pero el mal existe.
4.- Si Dios no puede eliminar el mal, entonces es impotente.
5.- Si Dios no quiere eliminar el mal, entonces es malvado.
6.- Por lo tanto Dios no es todopoderoso o bien no es benevolente.
Hasta aquí el argumento no demuestra la inexistencia de Dios porque:
1.- Dios podría ser efectivamente malvado o bien….
2.- Dios podría ser efectivamente limitado en cuanto a su poder o bien...
3.- Dios podría ser indiferente de nuestro sufrimiento.
O simplemente Dios no existe".
Epicuro
domingo, 3 de abril de 2011
Divague VIII
Imagina q no sientes por un segundo y no entiendes que pasa alrededor tuyo
ves como es?
El pastor caminó con su rebaño por el sendero de siempre y pensó que era otro
su amigo no lo ve con los ojos de siempre
ya no tiene seguidores
solo una luz semi apagada
que no deja distinguir los rostros
sin que el note
que todo ha cambiado.
Eiji Mnemonic
sábado, 2 de abril de 2011
Divague IV - ¿Que tal?
-Hola Como estas?, dijo ella
El otro no respondió.
-Hola Como estas?,volvió a decir ella.
-Ahora no estoy, si quieres hablar conmigo, deja un mensaje o llama a la luna para que observe como un gran ojo azulado o blanquecino que no hace mas que observar y tirar redes de rayos gamma para mover nuestra agua, que a su vez no escucha el sonido de tu voz porque el cuchillo no corta las velocidades de tu pelo y no toca tus manos congeladas de arsénico en estado sólido y dile: ¿Que tal?
Eiji Mnemonic
Divague VI
Así despertó y contempló sus alrededores. Lo primer que vió fue a ella.
No supo que cara poner, hizo una mueca, casi sonrió.
Ella lo miró y de verdad se rió.
Luego se volvió y lo miró dos segundos de reojo, volvió a reír y con la sonrisa cerró la puerta.
El se recostó, torció los brazos detrás de su cabeza y suspiró.
Eiji Mnemonic
Divague VII
Tocando sin ver reconoció un amuleto.
Sin saber que era realmente temió sostenerlo.
A su cuello rodeó el suave cordón de cuero.
Sus ojos brillaron rojos, casi fuego.
Viéndose las manos musitó: "Ahora puedo ver, porque mis ojos ya son ciegos, y mi alma volvió a estar limpia y ya no necesito de este cuerpo."
Eiji Mnemonic
viernes, 1 de abril de 2011
Divague 02 -el verdadero 02-
Pisadas abajo de tus oídos
¿Acaso no escuchas el sonido de este sistema? Eres azul amarillento o te empalideces con las buenas nuevas que te cuenta el ruiseñor amargado por estar en su jaula de metal herrumbrado con brotes de oxido creciendo de sus poros.
Ahora piensas que ves, algo de este mundo aburrido te llama la atención cuando realmente eres absurdamente amargo en insípido.
Eiji Mnemonic