Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

sábado, 14 de noviembre de 2009

GIBRÁN KHALIL GIBRÁN EL LOCO (1918)


Me siento hornrado de poder publicar algo de este escritor tan particular.Aqui les dejo esto para que lean.

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol be só mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.

4 comentarios:

  1. Nos esclaviza una cadena creada y adherida a nuestra alma diseñada e impuesta por nosotros mismos, las mascaras son los eslabones de la misma, quiero estar loco paero libre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Claro esa es la metáfora,mascaras o cadenas, pero la verdad, creo que nunca somos libres del todo, siempre hay algo que nos ata.

    "Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad (Creo que tendriamos que estar completamente solos para ser libres)y la seguridad de no ser
    comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."(Y al ser comprendidos, estamos cediendo una parte nuestra, dandonos a conocer y por eso dejandonos atar nuevamente)

    gracias por los comentarios!
    los aprecio de verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...