Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

viernes, 7 de octubre de 2011

Monowi



Monowi, Nebraska

Monowi es una aldea en el Condado de Boyd, Nebraska, Estados Unidos. El pueblo es notable ya que, según el censo de 2010, tiene una población de una sola persona. El único residente restante de la aldea es Elsie Eiler, de 77 años, quien se resiste a abandonar la villa, por considerarla su hogar.



Monowi estuvo más poblado en la década de 1930, cuando tenía una población de 150 habitantes. Al igual que muchas otras comunidades pequeñas en las Grandes Llanuras, perdió a sus residentes más jóvenes, ya que las ciudades que estaban experimentando un gran crecimiento ofrecían mejores puestos de trabajo. En el censo de 2000, la aldea tenía una población total de 2, y sólo una pareja casada, Rudy y Elsie Eiler, vivía allí. El Sr. Eiler murió en 2004, dejando a su esposa como la única residente.

Aunque el pueblo está casi abandonado, aún ostenta el honor de conservar los 5.000 volúmenes de la colección de Rudy, fundada en memoria del Sr. Eiler y mantenida por la señora Eiler. Además, la señora Eiler también trabaja en una taberna en Monowi y atrae clientes regulares de hasta 80 kilómetros a la redonda. Elsie y la "Biblioteca de Rudy" salieron en el programa Today el 31 de mayo de 2005.



Elsie y la "Taberna Monowi" fueron presentados por la cadena CBS Sunday Morning el 29 de octubre de 2006, y nuevamente el 12 de agosto de 2007. Actualmente vive con su hija Claudia Escobar, quien está escondida de manera que no aparezca en los censos.



Elsie, la ciudad, la taberna, y la biblioteca fueron presentados en un episodio de Only in United States with Larry the Cable Guy, donde Larry anunció en un programa de radio que estaba organizando una comida de perritos calientes ese mismo día para ayudar a recaudar dinero para la ciudad de Elsie. En una hora la gente comenzó a llegar, y aunque sólo hay 500 residentes 30 millas más allá de las fronteras de la ciudad, más de mil personas se presentaron para la comida para ayudar a Elsie. Se emitió el 12 de abril y el 7 de mayo de 2011, en The History Channel.


Fuente: Wiki

2 comentarios:

  1. Ese es el sueño de mi vida: vivir aislado, en medio de la nada, con más compañía que 5000 libros :)

    ResponderEliminar
  2. que mejor compañia que esa? jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...