Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

jueves, 27 de mayo de 2010

Sin terminar 2


-Ladrón: ¡Dame tu dinero! ¡Sino te vuelo los sesos!

-Loco: Yo no tengo dinero, no lo necesito… Pero de todas formas… ¿Para que quieres tener dinero?

El dinero es sucio, corrompe, da una felicidad efímera, y como mínimo te da muchas deudas… ¿así que para que robas dinero?

-Ladrón: Robo dinero, porque no lo tengo, y si lo tuviera, también lo robaría porque me gustaría tener aún mas.

-Loco: Ah, entonces no solo eres ladrón, sino que además tienes cierta codicia.

¿Y que harías con todo ese dinero?

-Ladrón: Me compraría cosas que ahora no tengo, cosas que ahora no puedo comprar, cosas que nunca tuve.

-Loco: Ah, entonces no solo eres ladrón y codicioso, sino que también eres egoísta.

Por la manera en que hablas parece que solo piensas en ti.

Así que ¿porque eres tan egoísta?

-Ladrón: Tal vez sea egoísta, porque nunca tuve nada, y en el momento en que poseo algo, no quiero que me lo quiten, tal vez por eso soy egoísta. Pero de todas maneras aunque tuviera algo, no tendría con quien compartirlo.

-Loco: Ah, entonces no solo eres ladrón, codicioso y egoísta, sino que también estas solo.

Así que ¿Por qué estas solo?

-Ladrón: Hubo personas a mi alrededor, pero ya no están…

Muchos se fueron, unos pocos dejaron su esencia en mí y otros simplemente… se alejaron.

Tal vez fui yo, el que se fue, y no ellos; tal vez ya no existo en sus mentes, tal vez solo me borraron de sus recuerdos. No lo sé, tal vez sea un necio introvertido, un ser incomprensible.

-Loco: Ah, entonces además de ser ladrón, codicioso, egoísta y solitario eres un insensato.

Eiji Mnemonic

2 comentarios:

  1. Una pequeña acotación:

    -Ladrón: [b]Hubieron[/b] personas a mi alrededor, pero ya no están…

    "Hubo"

    ResponderEliminar
  2. Cierto! jeje gracias por avisar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...