Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

jueves, 6 de mayo de 2010

Moda de Xerocopia Clónica / Fashion Clonic Xeroxes


En principio podríamos decir que la moda es, generalmente el resultado del uso de un conjunto de estrategias de persuasión que utilizan agencias de publicidad de las multinacionales o grandes empresas para, por el uso indiscriminado de los medios masivos de comunicación, con el objeto de promover un producto específico -que en su gran mayoría es inútil e innecesario- entre el público consumidor heterogéneo y sumamente maleable -una especie de plastilina- llegar a vender el producto.
Personalmente nunca seguí las modas, si bien encuentro algo que es de mi gusto lo compraria -si es que tengo el dinero claro- pero no al punto de gastar mi humilde sueldo o algún que otro ahorro en algo que verdaderamente no necesito, o que peor aún solo voy a usar por unos días, a mi parecer es patético hacer algo simplemente porque un "John Doe"-"Juan Peréz-Don Nadie- lo haga, si hago, compro, miro, escucho, elijo, leo, como, etc lo hago por propia decisión. Con esto no quiero parecer un "Snob" -o algo similar- ,es obvio que nadie esta inmune a la globalización, de hecho me valgo de un medio como este Blog para llegar a un grupo determinado de gente, que no necesariamente piensa como yo pero que de todas formas puede leer mis pensamientos -o idioteces tal vez para algunos-, todos estamos "metidos" en esto -se quiera o no- aunque por supuesto hay distintos grados como en todo, simplemente te puedes mojar la punta del zapato, o ¡estarte ahogando descaradamente!, más eso va en cada individuo, y en su propia manera de pensar, alguno dirá que soy muy cerrado -lo soy- pero creo que habría que pensar un poco mas de lo que lo hacemos. Me vuelvo a incluir, porque como dije antes nadie esta absuelto, de "esto".
Aunque a veces pueda ser tentador, "elegir"- o no elegir precisamente- lo que los demás deciden para nosotros, hay que intentar hacer caso omiso de lo que "nos venden", elige tu camino pero por tu propia cuenta, no dejes que otro tome tus decisiones.
Siempre escuché que la "gente" decía que no hay un individuo igual a otro, bueno eso señoras y señores esta por verse, si seguimos como vamos...

Lo único que digo es "se tú mismo" pero realmente tu mismo, no una xerocopia clónica.

Eiji Mnemonic

3 comentarios:

  1. El tener disernimiento es el camino...o la solucion...

    ResponderEliminar
  2. He aqui el dilema, el individuo cree que elije,cuando realmente no lo hace.
    Simplemente otro de "mas arriba" lo hace por el.

    ResponderEliminar
  3. Estamos "cegados"(sin ofender a los ciegos).
    Joh

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...