Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

viernes, 26 de agosto de 2011

Bacterias...

La evolución de los ordenadores podría llegar de la mano de las bacterias. La investigación ha sido publicada en Journal of Biological Engineering y demuestra que bacterias del tipo E. Coli podrían ser utilizadas para procesar y resolver problemas complejos.

En la investigación se demuestra que la E. Coli, resuelve el problema de los caminos hamiltonianos. Este problema consiste en, teniendo un número determinado de ciudades, calcular la ruta más corta entre 2 de ellas pasando por todas ellas.

Los científicos modelaron el problema, reduciendo el número de ciudades a 3, modificando genéticamente las E. Coli e introduciendo en su ADN rutas aleatorias entre las 3 ciudades, además introdujeron proteínas fluorescentes rojas y verdes en las bacterias. Las bacterias que encuentran un camino hamiltoniano entre las dos ciudades, activarían las dos proteínas y emitirían una fluorescencia amarilla. Después analizaron todas aquellas bacterias que tenían activadas ambas proteínas y el experimento fue satisfactorio, todas tenían un camino hamiltoniano entre ambas “ciudades”.

Este no es el primer experimento de este tipo realizado por este equipo, también han conseguido resolver otros problemas algorítmicos como el “Pancake Sorting“. Este grupo también ha contribuido con el “Registry of Standard Biological Parts“, que viene a ser un registro donde se añaden todos aquellos productos biológicos sintéticos que son susceptibles de ser usados como componentes de circuitos biológicos.

Puedes encontrar el artículo completo en PDF y más información aquí.


Fuente: guardian.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...