Se extinguieron en la última generación de estupidez; hijos de los hijos de la televisión.
Niños de la tecnología, misceláneos del consumismo.
La creme de la creme, pero en versión basura.
Eiji Mnemonic
"Un lugar para experimentar,leer y pensar"
Se extinguieron en la última generación de estupidez; hijos de los hijos de la televisión.
Niños de la tecnología, misceláneos del consumismo.
La creme de la creme, pero en versión basura.
Eiji Mnemonic
Argumento
El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. De momento, se han publicado tres volúmenes:
Un lugar entre las sombras
Blacksad 01 - Un lugar entre sombras
Se presenta al personaje John Blacksad, un detective que investiga la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, una cotizada estrella de Hollywood, contra las órdenes del comisario Smirnov.
Arctic-Nation
Blacksad es contratado para esclarecer el caso del secuestro de una niña negra, de nombre Kyle, en un barrio con tremendas tensiones raciales entre blancos y negros. Traba amistad con una garduña periodista que se hace llamar Weekly. Las investigaciones de Blacksad lo llevan a las élites blancas, concretamente hacia el oso jefe de policía Karup, del que se rumorea que tiene tendencias pedófilas.
Alma Roja
La historia se situa en momentos previos a la caza de brujas del Macarthismo, Blacksad regresa a su ciudad natal despues de trabajar como guardaespaldas para el anciano y rico Hewitt Mandeline (una tortuga) vieja rica llamada Mandeline Hewitt, la última asignación de Blacksad es que lo acompañe donde ve un folleto sobre una conferencia de un antiguo profesor suyo, Otto Liebber (un búho) quien es un respetado físico nuclear y candidato al Premio Nobel, además de encontrarse bajo el amparo de Samuel Gotfiel (un dálmata) un joven comunista y bastante rico. Además de reencontrarse con su antiguo profesor, también conoce a la novia Gotfield, la escritora Alma Mayer, que reacciona fríamente a él.
------------------------------------------------------------------------
La verdad cuando lo baje no pense que me iba a llamar mucho la atención, pero despues de todo no fue asi. Son tres historias cortas de estilo policiaco, o también denominada de serie negra o de crímenes. Es muy llamativo el dibujo, primero porque son todos animales antropomórficos, y cada animal se asocia perfectamente a cada personaje; por ejemplo las ratas son ladrones tramposos, un obejero alemán como jefe de la policia, etc.
Tambien es destacable el color, a mi gusto esta muy bien coloreado y dibujado. Y bueno como dije las historias son cortas pero entretenidas, en fin vale la pena leerlos, aparte son pocos jeje.
E
Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? ¿Por qué busca venganza?
La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.
Tapas y enlaces para descargar los comics en español:
Guy Fawkes
"V" siempre aparece en el cómic vistiendo un disfraz de Guy Fawkes, una elección que no es nada casual. Fawkes es un personaje histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la mayoría de nosotros nos resultará desconocido. El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a unos barriles de pólvora para volar el parlamento británico y acabar con el Rey, en Venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como el Día de Guy Fawkes, que cada año se celebra como "el día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night" con fuegos artificiales.
La Verdad un comic que vale la pena leer, mas alla de si lees habitualmente o no. Seguramente alguno/a vió la pelicula y 98 % de probabilidad que le haya gustado.
¿Asi que porque no probar el original?
La novela, primera de una posterior y también aclamada serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.
Con los premios que recibió la historia de Ender, es comprensible que aun hoy en día siga considerándose un texto clásico en la ciencia-ficción.
"El juego de Ender" (1985), publicado originalmente como relato corto en 1977 en Astounding Science Fiction, y sus secuelas han cosechado, entre otros, varios premios Hugo y Nebula, siendo la primera vez que un autor se llevaba varios años seguidos los dos premios más importantes de la ciencia ficción.
*Tapa del libro*
La verdad no conocía este comic, tampoco la novela. Lo encontre viendo otras cosas en la red, y me lo bajé para ver que tal, la primero que me llamó la atención fue el dibujo, el diseño de las caras es un tanto sombrío, y viendo eso en niños puede resultar extraño. La historia parece bastante interesante, y el desenalce de acontecimientos te cuelga a seguir leyendo.
Lamentablemente no lo he encontrado en español, salvo el primer capitulo. Pero de todas formas dejo los links en ingles.
Ender's Game: Battle School
01 - Battle school (Escuela de Batalla) -español-
02 - Battle school (Escuela de Batalla)
03 - Battle school (Escuela de Batalla)
04 - Battle school (Escuela de Batalla)
05 - Battle school (Escuela de Batalla)
En fin, me aburri de decir estupideces; no solo del blog vive el hombre, me voy de vuelta a hacerme el que trabajo...
Eiji Mnemonic
Un afiche ubicado en las puertas de un bar céntrico anuncia el show de John Fisher. Ese nombre, impreso en la tipografía característica del lejano Oeste estadounidense -aquella de los avisos de Wanted, "Se busca", en inglés-, sus facciones, el sombrero de vaquero y la promesa de un espectáculo de música country inducen al cerebro a pensar que se trata de un forastero. Pero no, John Fisher es uruguayo, nacido en Tacuarembó, criado en Minas de Corrales (Rivera) e inscripto oficialmente como John Fitzgerald Rauduviniche.
Pero la desventaja es la barrera idiomática. "Si todo el mundo supiera lo que dicen las letras habría mucha más gente a la que le gustaría esta música", asegura.
fuente:el pais
Hace dos días, la NASA anunciaba «un hallazgo en astrobiología que tendrá un gran impacto en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre». Se dispararon las especulaciones sobre el posible contenido de ese anuncio, llegando a apuntarse la posibilidad de que los investigadores de la agencia espacial norteamericana hubieran encontrado, por fin, pruebas irrefutables de alguna forma de vida fuera de la Tierra, quizá en Titán, la mayor de las lunas de Saturno. El descubrimiento de la NASA, sin embargo, no procede de ningún planeta o satélite lejano. Se ha producido aquí, en la Tierra, aunque no por ello es menos espectacular. Se trata de una nueva y extraña criatura, una nueva forma de "estar vivo" que desafía todo lo que creíamos saber hasta ahora sobre el complicado y delicado proceso bioquímico que conocemos como vida. Algo que cambiará por completo la manera en que, a partir de ahora, busquemos seres vivientes fuera de nuestro propio mundo.
Desde las bacterias a las ballenas, las moscas, los elefantes o los seres humanos, todas y cada una de las formas de vida que hay en la Tierra dependen de una cuidadosa combinación de los mismos seis elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre. En forma de ADN, grasas y proteínas, esos elementos se encuentran en cada criatura viviente conocida. La "química de la vida", además, es tan delicada y específica que cualquier alteración en esta "receta mágica" afecta a la estabilidad molecular hasta tal punto de hacer que la vida, sencillamente, deje de ser posible. Por eso el hallazgo que hoy se publica en la revista Science ha causado tanta expectación y sorpresa. Porque se trata de una excepción, la primera a la que se enfrenta la Ciencia, a esta regla considerada hasta ahora como universal.
Arsénico para crecer
Los investigadores, en efecto,han encontrado una cepa bacteriana, la GFAJ-1, que ha demostrado ser capaz de sustituir en sus moléculas, incluído el ADN, uno de los seis ingredientes fundamentales, el fósforo, por el que se considera como uno de los peores y más dañinos venenos que existen, el arsénico. Algo que, según los científicos, constituye una prueba palpable de que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conocemos. Formas que nos ayudarán a perfeccionar las actuales técnicas de búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.
"La vida -reza el artículo de Science- está mayoritariamente compuesta por los elementos carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo. Pero a pesar de que estos seis elementos forman los ácidos nucléicos, las proteínas y las grasas, y por lo tanto la mayor parte de la materia viviente, resulta teóricamente posible que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan desempeñar las mismas funciones. Aquí describimos una bacteria, de la cepa GFAJ-1 de las Halomonadaceae, obtenida en el Lago Mono, en California, que ha sustituido el fósforo por el arsénico para sustentar su crecimiento. Nuestros datos revelan la presencia de arseniato en macromoléculas que normalmente contienen fosfatos y, más notablemente, en ácidos nucleicos y proteínas. La sustitución de uno de los mayores bioelementos puede tener una gran relevancia geoquímica y evolutiva".
Alternativas a la vida
A pesar de ello, Wolfe-Simon especulaba con la posibilidad de que alguna clase de bacteria hubiera conseguido adaptarse al uso del arsénico. Una idea muy criticada, ya que los compuestos de este elemento (arseniatos) son mucho más inestables que los fosfatos en presencia de agua, una dificultad que ninguna célula viva sería capaz de manejar.
Para probar sus ideas, Wolfe-Simon decidió recolectar barro de un lago californiano (el lago Mono), un auténtico "desierto de agua", conocido por sus elevadas concentraciones de arsénico, y cultivar los microorganismos obtenidos en soluciones cada vez más ricas en arseniatos. La investigadora no añadió fosfatos a su caldo de cultivo en ningún momento. Al contrario, fue transfiriendo periódicamente las bacterias a soluciones cada vez más ricas en compuestos de arsénico, para reducir paulatinamente cualquier concentración natural de fosfatos que pudieran contener sus muestras. De forma que las bacterias, si querían sobrevivir, se verían obligadas a utilizar el arsénico del cultivo.
Una enorme sorpresa
La propia Wolfe-Simons asegura que, en el fondo, no esperaba encontrar nada vivo al término de su experimento. Y que se sorprendió enormemente cuando vio, a través del microscopio, colonias enteras de bacterias moviéndose rápidamente en aquél medio tan tóxico. Para asegurarse, volvió a analizar el cultivo en busca de posibles restos de fósforo que hubieran ayudado a esas bacterias a sobrevivir. No lo encontró. Así que, junto al resto de su equipo, empezó a analizar con detenimiento las bacterias, para averiguar si, efectivamente, estaban utilizando el arsénico para sobrevivir. "Contenía la respiración durante cada una de estas pruebas", recuerda la investigadora.
Los resultados confirmaron sus sospechas. Las bacterias habían incorporado el arsénico, en sustitución del fósforo, en sus ácidos nucléicos, en sus lípidos, en sus proteínas... El análisis del ADN de las bacterias no dejaba lugar a dudas: contenía arsénico. Paul Davies explica que "este organismo tiene una doble capacidad. Puede crecer tanto con fósforo como con arsénico, lo que lo convierte en algo muy peculiar". Para este investigador, el nuevo organismo "tiene el potencial para inaugurar toda una nueva rama de estudios en microbiología".
"Nuestros hallazgos -comenta por su parte Wolfe Simon- son un recordatorio de que la vida tal y como la conocemos podría ser mucho más flexible de lo que asuminos o podemos imaginar". "No obstante -cocluye- esta no es una historia sobre el arsénico o el lago Mono. Si existe algo, aquí en la Tierra, capaz de hacer algo tan inesperado, ¿qué otras cosas que aún no hayamos visto es capaz de hacer la vida? Ya es hora de averiguarlo".
fuente:abc
Por un momento me olvidé que tenía una vida prefabricada y me perdí en el vacío de mi mente, sobrevolando por el gris paisaje de mi imaginación.
Cierro los ojos de vez en cuando y siento el aire rozar mi cara, me imagino en el aire, libre como un pájaro, rumbo al sur. Toco las nubes con mis manos, y voy dejando una estela como un avión a chorro.
Mi cabeza dice cosas que no entiendo, y mi corazón parece no escucharme, siento tristeza en mí ser, por lo que tuve y ya no tendré. Tal vez nostalgia, tal vez recuerdos.
Siento un frío que recorre mi espalda, y sube lentamente; mis ojos piden fuego, pero lo único que tengo es ese estúpido frio.
Me caigo en un mar de color negro, como que fuera una pesada roca.
El agua me tapa lentamente, y voy dejando de ver la superficie, me queda poco oxigeno y estoy cansado de nadar. ¿Y esa es la solución? ¿Dejarse caer?
Ah, impotencia de mi, palabras huecas sonando por ahí, ¿Quién las va a escuchar?
Salen disparadas como misiles por mi boca, pero realmente no se escuchan.
Tal vez estoy mudo, o tal vez sordo, por eso no entiendo mi entorno.
O tal vez el entorno no me entiende a mí, ¿Cómo saberlo?
El cuerpo me pesa, mis pies van arrastrándose mientras camino, y no puedo ver a la distancia, lo que antes podía ver. De repente quedo inmóvil, tieso como una tabla e intento pensar que estoy haciendo, intento e intento, pero nunca puedo encontrar la respuesta.
Eiji Mnemonic