Synapses axiomatique

"Un lieu d'expérimentation, de lire et de penser"
"A place to experiment, read and think"

sábado, 10 de abril de 2010

"Light up the Darkness."

No les parecen geniales esas personas que transmiten esa alegría, esa energía, ese amor por el otro. Esos que saben que la vida es una y aprovechan hasta el ultimo momento, que no les importa ellos mismos, sino las personas en general, su pueblo, su gente. Seres desinteresados de las cosas que no importan pero que a todos les importa, y preocupados de las que en realidad si importan. Porque en realidad somos todos hermanos, hermanos de especie, lamentablemente no de corazón, como estos individuos sienten.

Uno de estos individuos era Robert Nesta, nacido el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles, una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe.
Hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina y de Norval Marley un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa.
Este individuo era Bob Marley.
Un chico discriminado en la escuela, por ser mulato (mestizo producto de la mezcla de blanco y negro), sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud (se dice que el hermano de su primera novia le dijo que "no queremos blancos en ésta casa"). Pero después Bob se demostró indiferente a esos desaires y decía no avergonzarse de su mezcla racial; aunque él se identificaba simplemente como negro y esa fue la única parte de su herencia racial por la que demostró interés.
El 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliación nacional, Bob Marley decidió participar en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, y así ayudar a frenar la violencia. El 3 de diciembre de 1976, dos días antes de “Smile Jamaica”, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el manager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa en 56 Hope Road, Jamaica.
Bob fue herido por disparos de arma de fuego en el pecho (muy cerca del corazón) y un brazo, su esposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estomago y el manager Don Taylor también fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Afortunadamente después de un tiempo se recuperaron por completo. Dos días después del atentado, Bob se montó en la tarima y cantó. Cuando le preguntaron el porqué, el dijo:
"La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad"
Una frase que siempre me quedo en la mente desde la primera vez que la escuche.
Esta y muchas otras frases como:
"¿Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas?"
"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos."
“Un amor, un solo corazón. Vamos a juntarnos y sentirnos bien”
“Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos"
"Canta, pero no te preocupes porque todo va ir bien"


Eiji Mnemonic

jueves, 8 de abril de 2010

Sin nombre

Mirando entre discos de respaldo encontre esto, que lo escribi quien sabe cuando...

La humanidad esta inmersa en la tecnología, dejando de lado sus sentimientos…
Cada día nos acerca más a nuestro final, un final aparente, pero que a la vez parece lejano. Simplemente nos dedicamos a hacer más fácil todas nuestras tareas, dejándonos en un estado de estupidez total, y limitándonos cada vez más a lo que en verdad podríamos llegar.
Aunque somos conscientes de dicha acción, hacemos caso omiso y no nos preocupamos sobre eso. Que somos en el vasto universo, sino más que un grano de arena en un desierto, ¿como podemos llegar a ser algo siendo tan insignificantes?
Ahora decimos todo por un mensaje de texto, por mail, por chat; poco a poco se va perdiendo el vinculo persona-persona, si bien nos comunicamos, no interactuamos de la misma manera. Eso hace que cada vez nos distanciemos mas del resto de los individuos, hasta llegar al punto de que en cientos de años (o tal vez no tanto) directamente ni siquiera habrá contacto.
La mayoría de las personas se acostumbran a este cambio, “evolucionan” con el resto de la sociedad, pero “Nada va a cambiar mi mundo.” como decían Paul, John, Ringo y George.
Es un poco irónico que alguien como yo diga algo así, nunca fui muy sociable que digamos.
Siempre me mantuve a distancia de los demás, siempre me senté en el banco de atrás en la escuela, siempre fui el callado, el tímido, el solitario, el que no existe.
Supongo que eso nunca me molesto directamente, pero siempre hubo un “algo” que sentí, un “algo” que me hacia sentir mal por dentro, que seria: porque sentimos soledad a pesar de estar rodeados de personas, ¿que acaso no nos son suficientes?
Creo que es un problema de inconformismo, una actitud adolescente que es para toda la vida, ¿esta bien, esta mal? No lo se.
Recuerdo una vez que le pregunte a uno de mis mejores amigos, si siempre seriamos amigos.
La reacción fue extraña, “¿Porque me preguntas eso?”
Yo respondí que preguntaba eso, porque veo, escucho personas que cuentan de amigos de la infancia, amigos de los de verdad, de esos que se cuentan con los dedos de las manos, los que están siempre cuando los necesitas, y dicen que nunca mas los vieron, por trabajo, por mudarse a otra ciudad, por mil motivos, mil motivos no validos para mi, si yo tengo un vinculo con una persona no quiero que se rompa, ¿Por qué dejaría que se rompa? Si dejo que se rompa entonces no era tan fuerte como pensaba ¿no es cierto?
“"Todo el mundo quiere tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno."
Que cierta que es esta frase…

Aquí termino, me despido Au revoir

Eiji Mnemonic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...