No quiero escribir demasiado, porque a mi por ejemplo me molesta bastante, cuando leo una reseña que practicamente te cuenta el final de la pelicula, asi que tratare de no ser tan expuesto.
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio)es un habilidoso ladrón que se dedica a robar informacion vital del subconsciente de la víctima, que luego es utilizada por la competencia que lo contrata en lo que se denomina espionaje corporativo.La historia se complica cuando el Sr. Saito (Ken Watanabe) le encarga una nueva misión, pero esta vez no tendrá que sacar información, sino que tendrá que implantar a través de los sueños una nueva idea, lo que se convertirá en el crimen perfecto.
Cobb tiene un pequeño problema, y es que mientras cumple una misión es presa de sus propios sueños, temores y un pasado al que se aferra intensamente, algo que perjudica su labor pues poco a poco ese pasado toma forma de mujer, Mal (Marion Cotillard) esta va infiltrandose en los sueños que debe inducir poniendo en riesgo su trabajo.
De todas formas, Cobb no esta solo en este proyecto, sino que cuenta con un grupo clave: una talentosa joven llamada Adriadne (Ellen Page), Arthur (Joseph Gordon-Lewitt) la mano derecha de Cobb, Yufus (Dileep Rao) un químico encargado de cedar a los que van a intervenir en un sueño y Eames (Tom Hardy) un falsificador de personas.
Es increíble como la intrincada pelicula nos mantiene de boca abierta en su totalidad de dos horas y media. Nolan manejó muy bien los elementos del juego psicológico, y el reto mental que nos propone llega a ser genial. A diferencia de otras peliculas del estilo, como Matrix que el metodo de incursión era por medio de software/hardware, en esta el director optó por elegir otro medio para entrar a esa "realidad", siendo los sueños ese camino. Llegando incluso a tener varios "niveles", lo que sería un sueño dentro de otro, haciendo cada vez mas inestable el proceso.
No digo más, si les interesó veanla, la verdad a mi me gusto bastante, la recomiendo.Trailer